Designan a Gastón Cordero como director interino del INE mientras Humberto Arandia se encuentra con baja médica
El ministro de Planificación del Desarrollo, Sergio Cusicanqui, designó este viernes a Gastón Cordero como el director interino del Instituto Nacional de Estadística (INE) mientras que Humberto Arandia se encuentra con baja médica y en recuperación.
La autoridad de Estado ratificó que el presidente Luis Arce rechazó la dimisión del titular del INE quien alegó problemas de salud por un accidente que tuvo en una de sus rodillas y además problemas neurológicos.
“El hermano Luis Arce ha rechazado la renuncia del director titular del INE, Humberto Arandia, entonces, es por eso que de manera pública, estamos presentando a Gastón Cordero como el director interino del Instituto Nacional de Estadística para demostrar, una vez más, que el trabajo de el Censo se viene realizando en función a los cronogramas establecidos”, afirmo Cusicanqui.
Con la designación de Cordero, el ministro aseguró que el trabajo del Censo, previsto para noviembre de este año, continúa con un equipo de profesionales con “muchos años de experiencia”.
La directora de Censos y Encuestas, Martha Oviedo, afirmó que la actualización cartográfica tiene un 23% de avance y que para este trabajo se utilizan tecnología, mediante dispositivos móviles, para agilizar su conclusión.