Sorprendido por el apoyo, campeón de judo agradece recaudación que logró vendiendo sándwiches para viajar a torneo internacional
El judoca boliviano Alejandro Zamudio expresó su agradecimiento con toda Bolivia, después de que logró un importante apoyo moral y económico de parte de la misma población que compró sus sándwiches que puso a la venta en Sucre con el objetivo de costear su viaje a Perú y representar al país en un torneo internacional.
La historia de Zamudio se hizo viral el fin de semana, porque se puso a vender sándwiches con un cartel que decía “Compre un sándwich de pollo y ayude a un deportista a viajar para competir y representar a su país”.
Alejandro indicó que su imagen se viralizó y la gente fue a expresarle su apoyo. “Estoy bastante sorprendido, muy agradecido con toda la gente de Bolivia que me ha permitido conseguir bastante del dinero que necesitaba”, dijo el deportista, según reporte del periodista Iván Ramos de ERBOL.
Informó que se acabaron muy rápido todos sus sándwiches, que se vendían a cinco bolivianos, por lo cual su mamá tuvo que hacer cupcakes, queques y otros sándwiches de mortadela.
“Muchas gracias a toda la gente de Bolivia. Más allá de comprar los sándwiches, me han estado realizando algunos transferencias, apoyo económico, y también me han estado realizando grandes mensajes de apoyo que la verdad estoy muy agradecido”, resaltó.
Indicó que aún le faltaban como dos mil bolivianos después de la venta que hizo, pero existe pronunciamiento de autoridades para colaborarle.
El judoca aseguró que no malgastará ese dinero e invitó a la población a seguirlo en redes sociales, porque lo invertirá en su preparación.