Indígenas
Gobernación trató 50 procesos por contaminación
Campesinos de Potosí dan ofrenda a la Pachamama

Viernes, 22 Abril, 2016 - 17:11

Representantes del Consejo de Ayllus Originarios de Potosí (CAOP) ofrecieron este viernes una mesa blanca a la Pachamama (Madre Tierra) como acto de agradecimiento en la plaza 10 de Noviembre de la ciudad potosina.

Marco Mamani de la Gobernación de Potosí señaló que es una costumbre en su región hacer este tipo de ofrenda para la Madre Tierra, considerando que hoy se recuerda su día a nivel mundial.

“Nosotros hemos hecho un acto ritual como CAOP que significa agradecer por tantas bondades que nos da la Madre Tierra a toda la humanidad”, declaró a radio Pio XII de la Red Erbol.

La responsable de la Secretaría Madre Tierra de la Gobernación de esa región, Ivana Vellido, informó que se atendió más de 50 procesos por contaminación ambiental, durante el primer trimestre de esta gestión.

“Algunas de las empresas están con recomendaciones para mejorar el tema del manejo de sus diques (de cola) y demás, tenemos inicios de proceso con sanción y otros están con recursos jerárquicos, entonces son diferentes nuestros procesos porque ninguna actividad es la misma, son diferentes y son sancionados por diferentes infracciones que ellos presentan al medio ambiente”, puntualizó.  

MÁS NOTICIAS