Indígenas
Tiquipaya, Cochabamba
Plantarán 2.000 árboles por el Día de la Madre Tierra

Viernes, 22 Abril, 2016 - 12:37

El director de Medio Ambiente de la Alcaldía de Tiquipaya del departamento de Cochabamba, Andrés Melgar, informó que se plantarán este 22 de abril 2.000 árboles por el Día de la Madre Tierra, en la franja de seguridad de esa jurisdicción.

“Anualmente ya estamos realizando un recordatorio por el Día Mundial de la Madre Tierra en el sentido de ir sensibilizando a la población para su cuidado”, señaló.

De acuerdo con un reporte de radio Pio XII de la Red Erbol, los municipios del área metropolitana de Cochabamba y el río Rocha sufren los embates de la contaminación atmosférica. 

El responsable de la Unidad de Medio Ambiente de la  Alcaldía de Vinto, José Montenegro, adelantó que frente a este hecho se analizará con la Gobernación cochabambina la delimitación de las áreas urbana, rural y sus industrias.

En el municipio de Quillacollo sus habitantes sienten la escasez de agua. Según Ramiro Copa, director de Desarrollo Productivo y Medio Ambiente de la Alcaldía, esto se debe a la deforestación de árboles para la construcción de más viviendas.

MÁS NOTICIAS