Política
Bolivia ante las Naciones Unidas
Bolivia sugiere a ONU más fuerza para proteger a la Tierra
Canciller Fernando Huanacuni. Foto/Internet

Viernes, 21 Abril, 2017 - 16:37

El canciller Fernando Huanucuni expresó ante el foto de las Naciones Unidas, el respaldo de consensuar una Declaración Universal de los Derechos de la Madre Tierra. Esa fue expresada durante una sesión efectuada en Conmemoración por el Día Internacional de la Madre Tierra-Naciones Unidas.

Dijo que la ocasión sirve para considerar paradigmas alternativos que prioricen la cultura de la vida y de la paz y justicia social, frente a la profunda desigualdad que existe en el mundo debido a la producción y consumo que ha generado el cambio climático, los conflictos armados y la crisis financiera entre otros.

Huanacuni manifestó estar seguro que bajo esas condiciones,  está seguro de que no se encontrará respuesta a la crisis de la humanidad dentro del paradigma capitalista y de sus instrumentos tales como el mercado.

Explicó que desde la concepción de los pueblos originarios en Bolivia al igual que los pueblos originarios   en otros países y regiones en el mundo, el horizonte y camino está enmarcado en lo que denominamos el “vivir bien” que invita a compartir un destino común al cual denomina Madre Tierra.

“Ha llegado la hora también de reconocer que la humanidad no podrá continuar existiendo sin proteger no solo de los derechos humanos sino de la madre tierra y de todos los seres vivos que lo componen, necesitamos fortalecer las reglas, principios y valores para permitirnos vivir en armonía con la madre tierra, por esa razón es imprescindible que se adopten desde las Naciones Unidas la Declaración Universal de los Derechos de la Madre Tierra, creemos que las Naciones Unidas, deben ser el centro que armonice los esfuerzo por alcanzar estos propósitos comunes”, declaró.

Bolivia apoya el dialogo interactivo de armonía para contribuir al debate fundamental destinado a mejorar la vida y de las futuras generaciones en armonía con la madre tierra.

MÁS NOTICIAS