COCHABAMBA
Título: 

Llevan protesta a la casa familiar de una magistrada prorrogada; la aludida denuncia ‘hostigamiento’

La protesta de este lunes en el domicilio de Cochabamba. Foto. Radio Soberanía.

Militantes del ala “evista” del MAS realizaron este lunes una protesta en demanda de la renuncia de la magistrada prorrogada del Tribunal Constitucional, Karem Gallardo, en la ciudad de Cochabamba, en demanda de su renuncia.

Los manifestantes aseguraron que se estaban movilizando en la casa de la magistrada, porque es responsable de los bloqueos que se realizan en las carreteras, sin embargo, Gallardo aseveró que se trata de un “hostigamiento” en la casa de sus padres.

Mediante un comunicado, la magistrada Gallardo señaló que no habita ese domicilio, sino ejerce su función en Sucre. Ese “hostigamiento” es una “situación injusta y dirigida a perjudicar a personas de la tercera edad, adolescentes, y niños no solo de mi familia, sino de las familias vecinas que habitan la zona y que están afectados en su cotidianidad”, afirmó la autoridad judicial.   

De parte de los manifestantes, el dirigente del MAS del Cercado, Franco García, señaló que es una protesta pacífica para los vecinos de la magistrada “se enteren dónde vive la responsable de que haya ocho días de bloqueo”.

Aseveró que en su momento, Gallardo “pidió el voto el pueblo” para ser elegida como magistrada, pero ahora le exigen su renuncia porque consideran que usurpando funciones, tras fenecer su mandato el 31 de diciembre.

“Por favor se le pide, como en su momento le hemos apoyado a la señora Gallardo, ahora le pedimos que dé un paso al costado”, afirmó García.
Incluso el dirigente “evista” pidió la aprehensión de la magistrada Gallardo por usurpación de funciones.