SE FIRMÓ UN ACUERDO
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El Gobierno y alcaldes definen mecanismos para facilitar la adquisición de vacunas

Autoridades del Ministerio de Salud y Deportes y de la FAM. Foto: Ministerio de Salud y Deportes

Luego de sostener una reunión, el Gobierno y la Federación de Asociaciones Municipales (FAM), acordaron mecanismos para poder facilitar a las alcaldías la compra de vacunas contra el coronavirus para inmunizar a su población.  

En la reunión se suscribió un acuerdo donde se establece que en los decretos supremos 4432 y 4438 existen mecanismos que permiten la compra de vacunas contra la COVID-19 por parte de las entidades territoriales autónomas.

“Vamos a facilitar aún más los procesos administrativos para que de ser posible se pueda yo ir de ser posible de ser una decisión del gobierno municipal se puedan adquirir las vacunas mediante estos gobiernos municipales”, afirmó el ministro de Salud y Deportes, Jeyson Auza.

Otro de los acuerdos señala que se debe garantizar la gratuidad, la seguridad, la eficacia de las vacunas contra la COVID-19, además del respeto a los principios de transparencia y legalidad en los procesos de compra de las mismas.

El alcalde de Cochabamba, Manfred Reyes Villa, quien participó del encuentro dijo que con los acuerdos alcanzados se permitirán trabajar con la Central de Abastecimiento y Suministros de Salud (CEASS) para los trámites de compra de vacunas.

En los últimos días, varias alcaldías como de Santa Cruz de la Sierra expresaron su predisposición de adquirir vacunas aunque cuestionaron los obstáculos para adquirir las dosis y demandaron al Gobierno la ayudar en las gestiones para su adquisición.