CONFLICTO DIRIGENCIAL
Título: 

Dos Fejuves de El Alto se acusan de división, ilegitimidad y hasta agresiones físicas en el Distrito 8

Representantes de los dos sectores en conflicto, de la Fejuve D-8 y El Alto Sur.

Dirigentes de dos federaciones de juntas vecinales de El Alto se denunciaron mutuamente de alentar la división entre los vecinos, ejercer una representación sin legitimidad y hasta agresiones físicas en el Distrito 8.

Las facciones en conflicto con la Fejuve del Distriro 8 y la denominada Fejuve El Alto Sur que abarca el mismo territorio.

El representante de la Fejuve del Distrito 8, Mario Aruquipa, denunció que mientras realizaba gestiones para el mantenimiento de luminarias en la Subalcaldía, cuando fue agredido por el Roberto Menacho de la Fejuve El Alto Sur.

Aruquipa aseveró que Menacho “se cree dueño de la zona”, pero en realidad existe un voto resolutivo que lo desconoce y declaró persona no grata.

El ejecutivo de la Fejuve del Distrito 8, Felix Chinahuanca, afirmó que su sector está en emergencia y no se permitirá más hechos similare.

Chinahuanca aseveró que representa a los “verdaderos vecinos” y un ente matriz que tiene 54 años de historia.

Roberto Menacho, por su parte, dijo que su contraparte está equivocada al desconocer su legitimidad. Aseveró que la Fejuve El Alto Sur salió de un congreso de 270 urbanizaciones y que sólo espera su personalidad jurídica.

Aseveró que el otro sector no tiene representatividad ni apoyo de las bases. Lo acusó también de agredir y fomentar el paralelismo en diferentes urbanizaciones. 

Menacho, que es secretario de Organización de la Fejuve El Alto Sur, señaló que le tiene sin cuidado la denuncia en su contra y que, por su labor como dirigente, se encuentra ocupado en el día realizando gestiones y hasta buscando audiencias con ministerios.