COP30: una cumbre que visibilizó a los pueblos indígenas, pero los dejó afuera de las decisiones clave
MONGABAY LATAM
Gonzalo Ortuño López
Concluyeron las negociaciones de la COP30, en Belém, Brasil, una cumbre climática marcada por una intensa movilización de los pueblos indígenas —principalmente de la Amazonía—, comunidades afrodescendientes y actores sociales que desde antes de la conferencia buscaron poner en el centro de la conferencia a quienes resguardan los territorios clave frente a la crisis climática y sus posibles soluciones.

