Sección

Transporte Aéreo Militar volverá a operar este 31 de mayo con una aeronave

La empresa de las Fuerzas Armadas, Transporte Aéreo Militar, anunció que volverá  operar a partir del 31 de mayo, para lo cual cuenta con una aeronave con capacidad para 70 pasajeros.

La aerolínea trabajará en esta etapa bajo el nombre de TAM-ep, que añade el denominativo de empresa pública. 

El ministro de Defensa, Edmundo Novillo, manifestó su orgullo por haberse logrado la reactivación de la empresa militar.

Anunció que desde este mismo martes se podrán comprar los pasajes. Los tramos iniciales serían entre La Paz, Cochabamba, Santa Cruz y Cobija.

El Gobierno abroga el decreto sobre derechos reales y Arce denuncia campaña de desinformación

El Gobierno determinó este martes abrogar el Decreto Supremo 5143, que reglamenta la ley sobre Derechos Reales, anunció el presidente Luis Arce quien denunció una campaña de desinformación y en medio del rechazo de diferentes sectores.

La decisión se dio a conocer luego que el mandatario haya sostenido una reunión con el vicepresidente David Choquehuanca, el ministro de Justicia, Iván Lima, y representantes del Pacto de Unidad en Casa Grande del Pueblo.

Periodistas denuncian censura y amedrentamiento de un fiscal a TVU Pando

La Asociación Nacional de Periodistas de Bolivia (ANPB) y la Asociación de Periodistas de Pando (APP) denunciaron que un fiscal ha ejercido la censura previa, amenaza y amedrentamiento contra el equipo de prensa de televisión universitaria TVU Canal 21.

Según los gremios periodísticos, la madrigada del domingo 12 de mayo se realizó un operativo de control a centros nocturnos y moteles de Cobija.

Embarrancamiento en los Yungas deja saldo de cuatro personas fallecidas

Un minibús se embarrancó en la provincia Sud Yungas de La Paz, dejando como saldo cuatro personas fallecidas, todas mujeres, y ocho personas heridas, informó este martes el director de Tránsito, coronel Jesús Bejarano.

Según el reporte policial, el accidente ocurrió en horas de la noche el tramo entre Puente Villa y Chulumani, en el sector de Chajro.

El vehículo que llevaba pasajeros se embarranco a unos 200 metros de profundidad. 

Magisterio urbano se siente burlado por incumplimiento de acuerdo y advierte con retomar movilizaciones

El magisterio urbano ha realizado este martes una protesta ante el Ministerio de Educación, para denunciar el incumplimiento del acuerdo que se firmó en abril para la atención de sus demandas.

El dirigente Patricio Molina señaló que el ministro de Educación, Omar Veliz, se “burla” del magisterio urbano y actúa con irresponsabilidad, porque se está generando nuevamente un conflicto.

Advirtió que se tomarán decisiones y que los maestros podrían volver a reorganizarse, para retomar movilizaciones en La Paz. Llamó a los profesores a estar en apronte.

Vocal del TSE advierte de una ‘complicación jurídica’ si no se realizan pronto las elecciones judiciales

El vocal del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Tahuichi Tahuichi Quispe, alertó este martes que de no realizarse de manera pronta las elecciones judiciales, se vendría una dificultad de calendario, tomando en cuenta que este mismo año se deberían llevar adelante las elecciones primarias y no se puede llevar dos procesos electorales de manera simultánea.

Explicó que el proceso para las elecciones primarias arrancaría en agosto de este año, para hacer la votación en diciembre. 

Always Ready sub-19 golea de visita a Bolívar en el primer partido del torneo

La mañana de este lunes la sub-19 de Bolívar recibió la visita de Always Ready en el CAR de Ananta por la primera fecha del torneo nacional, donde el conjunto Millonario se impuso con un 8 a 0 contundente en un partido plagado de polémicas.

La apertura del marcador llegaría en los primeros 15 minutos de iniciado el partido con gol de Jairo Rojas, Emanuel Paniagua marcaría el segundo para el cuadro Millonario, Jairo Rojas y Lucas Sánchez pondrían el 0 - 4 parcial antes de finalizar el primer tiempo.

San Antonio realiza trabajo de recuperación tras la victoria ante GV San José

Thiago Leitão entrenador de Sn Antonio, se refirió al trabajo de recuperación que realiza el primer plantel, de cara a la segunda fecha del torneo clausura, el calendario y tiene programado el compromiso que deben disputar ante Blooming en la ciudad de Santa Cruz. 

“Estamos preparándonos para el partido del día viernes, queremos sumar la máxima cantidad de puntos, vamos a ir a Santa Cruz ante Blooming, esperamos estar recuperados de ese trajín de partidos que hemos tenido, vamos a buscar las tres unidades, tenemos que sumar en cualquier cancha”, dijo Leitao.