Sección

Renuncia el director del Hospital Japonés en medio de la escalada del Covid-19

El director del Hospital Japonés, situado en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, renunció sorpresivamente este lunes a su cargo señalando la falta de coordinación en la entrega de material de bioseguridad.

Víctor Hugo Zambrana se desempeñaba como director médico del Hospital Japonés, otrora considerado uno de los mejores hospitales del oriente boliviano.

López anuncia que se “blindará” fronteras y advierte a “irresponsables” que no intenten ingresar

Debido a la prevención contra el coronavirus, el ministro de Defensa, Luis Fernando López, aseveró este lunes que se “blindará” las fronteras, cerrándolas incluso para bolivianos que pretenden regresar al país, por lo cual advirtió a personas que calificó de “irresponsables” que no intenten ingresar a Bolivia a través de las “brechas” en el sector limítrofe. 

Suspenden repatriación de bolivianos varados en la frontera de Chile

El Gobierno suspendió la repatriación que debía realizarse de ciudadanos bolivianos varados en la frontera con Chile, en el sector de Huara, que se había anunciado para este lunes.

La decisión fue comunicada por la canciller Karen Longaric, quien indicó que se garantizará ayuda humanitaria a los bolivianos que están en esa frontera. 

Ayer domingo Longaric había anunciado que los bolivianos ingresarían al país, bajo estrictas reglas sanitarias, sin embargo, aquello se suspendió.

Santa Cruz registra su segundo fallecido y suman cuatro a nivel nacional

El secretario departamental de Salud, Óscar Urenda, informó la mañana de este lunes que se ha registrado un segundo fallecimiento por coronavirus en el departamento, con lo cual suman cuatro casos de muerte a nivel nacional,

La fallecida es una mujer de 68 años que tenía diabetes e hipertensión como condición de base, informó Urenda en conferencia de prensa. Ella perdió la vida alrededor de las una de la madrugada en el hospital de El Remanso.

Acotó que cuatro personas están en terapia intensiva.

Fiscalía: Índice de criminalidad bajó a 505 casos en todo el país en una semana de cuarentena

La Fiscalía General del Estado informó este domingo que durante la primera semana de cuarentena el índice de criminalidad en el país bajó a 505 casos de los 2500 habituales que atienden en una semana regular.

Con datos de la Dirección de Gestión Fiscal, Supervisión y Evaluación, explicó que entre el 21 al 28 de marzo, el Ministerio Público atendió 505 casos graves, relevantes o en flagrancia.

Murillo: Un capitán de policías ayudó a fugar a un brasileño por $us 70.000

El ministro de Gobierno Arturo Murillo mostró la noche de este domingo al capitán de policías Jhonny Q. A., como la persona que ayudó a fugar el pasado 16 de marzo, al brasileño Jesuilson Pereira Gómez de la cárcel de Chonchocoro a cambio de 70 mil dólares.

Dijo que 35 mil dólares fueron pagados dentro del penal y el resto debía ser cancelado afuera en complicidad de otras personas que están siendo investigadas tanto dentro como fuera del penal de máxima seguridad.

Gobierno descarta dictar estado de excepción para endurecer cuarentena

El ministro de Gobierno Arturo Murillo descartó este domingo la posibilidad de dictar estado de sitio, como una extrema medida para endurecer más la cuarentena en la lucha contra la expansión del coronavirus.

La autoridad salió en conferencia de prensa a propósito de permanentes rumores que circularon en las redes sociales y audios donde se anunciaba un posible estado de excepción.

Dijo que el estado de emergencia sanitaria se mantiene y la gente está cumpliendo la medida preventiva para evitar el contagio del Covid-19.