Sección

Naciones Unidas aclara que informe sobre seguridad alimentaria no menciona ni alerta sobre hambruna en Bolivia

Luego de las repercusiones mediáticas por un informe que señala la inseguridad alimentaria en Bolivia, la representación de las Naciones Unidas en el país aclaró que el documento no hace referencia a una situación de hambruna y, además, resaltó los esfuerzos del país en la producción agropecuaria.        

Alcaldía de La Paz fija una multa de Bs 1.300 para quienes provoquen quemas la noche de San Juan

Una multa de Bs 1.300 fue definida por la Alcaldía de La Paz para aquellas personas que sean sorprendidas provocando quemas durante la noche de San Juan el 23 de junio. Durante ese día, se realizarán operativos conjuntos entre la comuna con la Policía, Bomberos y voluntarios.

“Este año la multa para quienes sean sorprendidos quemando o encendiendo fogatas es de 500 UFVs que, al día de hoy, equivalen a Bs 1.370”, advirtió el secretario municipal de Gestión Ambiental, Juan Pablo Saavedra.

Gobierno niega riesgo de ‘hambruna’ y tacha de ‘exabrupto’ el informe de agencias de la ONU sobre inseguridad alimentaria

El Gobierno ha respondido este martes al informe de agencias de la ONU, donde se alertaba de un deterioro de la inseguridad alimentaria aguda en Bolivia, debido a las condiciones económicas y de escasez de combustible que existe en el país.

Exministro Siles asegura que no se escapa y se presentará ante la Fiscalía

Mediante redes sociales, el exministro de Justicia, César Siles, anunció que se presentará ante la Fiscalía de manera voluntaria cuando sea convocado para defenderse de las acusaciones en su contra.

La Fiscalía abrió una investigación contra Siles en el caso del presunto consorcio que se habría conformado para manipular un fallo judicial y destituir a una magistrada del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

ERBOL y la Defensoría del Pueblo suscriben Convenio de Cooperación Interinstitucional

En un acto realizado este martes, Educación Radiofónica de Bolivia (ERBOL) ha suscrito con la Defensoría del Pueblo un Convenio de Cooperación Interinstitucional, con el objetivo de fortalecer la difusión y ejercicio de los Derechos Humanos.

El Defensor del Pueblo, Pedro Callisaya, resaltó a ERBOL como un “actor muy importante”, dado el rol que ha cumplido en diferentes contextos históricos desde su fundación en 1967.

Irán prohíbe a altos cargos y agentes de seguridad el uso de aparatos con conexión a Internet

EUROPA PRESS

Las autoridades de Irán han pedido este martes a los ciudadanos que "minimicen" el uso de aparatos con conexión a Internet, una utilización que queda "prohibida" para altos cargos y miembros de las fuerzas de seguridad ante los temores de ataques informáticos por parte de Israel en medio del conflicto entre ambos países.

ONU pide preservar la integridad electoral en Bolivia y la Cancillería ratifica ese compromiso

Luego de que el Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos, Volker Türk, informó que hace seguimiento a la situación en Bolivia y pide preservar la integridad electoral, la Cancillería emitió un comunicado mediante el cual ratifica ese compromiso con las elecciones de agosto y resguardar la democracia.

Valdivia, preparado para defender el arco atigrado

 El joven guardameta de The Strongest Diego Valdivia, vivió un momento especial al debutar oficialmente con el primer plantel atigrado tras la salida de Rodrigo Banegas por lesión el pasado sábado frente a Real Oruro. Valdivia confesó haber estado ansioso al inicio, pero seguro de que estaba preparado para responder a la altura del reto. “Sabía que estaba preparado para entrar y hacer de la mejor manera las cosas”. Su ingreso se dio tras una larga espera de seis meses sin minutos oficiales, pero llegó en un momento clave, en la previa del clásico paceño ante Bolívar.