Seguridad

Diprove Santa Cruz halla camioneta Toyota roja robada en Chile y busca al conductor

La Dirección Nacional de Prevención de Robo de Vehículos (Diprove) de Santa Cruz informó del hallazgo de una camioneta marca Toyota color roja y que, en los medios de alguna prensa chilena, aparece como vehículo robado en Chile.

De acuerdo a datos difundidos por la Policía Boliviana, a través de sus redes sociales, la camioneta fue hallada este sábado a las 15:30 a 7 km. de la Comunidad de Santa Rosa del Urubó de la Localidad de Buena Vista, distante a 210 km. de la ciudad de Santa Cruz.

Diputado del MAS acude a la justicia para hacer cumplir la interpelación contra Del Castillo

El diputado del MAS, Freddy López, presentó este viernes una Acción de Cumplimiento con el objetivo de que se cumpla el acto interpelatorio contra el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, por la inseguridad en El Alto.

La interpelación estaba fijada para el 20 de abril, pero se suspendió hasta el 31 de mayo, debido a que el Ministro solicitó diferirla por otras reuniones que tenía esa jornada.

Exsubjefe de Diprove Santa Cruz declara en la Fiscalía y evita hablar del caso tráfico de vehículos

El exsubdirector de la Dirección de Prevención de Robo de Vehículos (Diprove) de Santa Cruz, coronel Rolando Téllez, declaró este viernes en la Fiscalía por el caso robo de vehículos en Chile y negó haber recibido llamadas de algún comerciante de vehículos del municipio cruceño de Yapacaní.

El uniformado brindó su versión de los hechos en calidad de testigo por el lapso de cinco horas y tras concluir con este actuado, pasadas las 14.00, evitó hacer referencia a la denuncia en cuestión y responder a las preguntas de los medios.

Cae en Paraguay sujeto que traficaba cocaína procedente de Bolivia oculta entre latas para reciclaje

Agentes antinarcóticos de Paraguay detuvieron a un sujeto que transportaba 10 kilos de cocaína, ocultas entre latitas de cerveza que supuestamente iba a reciclar.

Según el Servicio Nacional Antidrogas (Senad) de Paraguay, el procedimiento ocurrió en la localidad de Mariscal Estigarribia, en la región del Chaco, zona fronteriza con Bolivia.

En dicho lugar, se interceptó la madrugada de este viernes a Julio César S.F., de 39 años de edad, quien estaba a bordo de una camioneta de la marca Toyota.

Aduana interviene Gerencia de Oruro y despide a nueve implicados en desmantelamiento de vehículos

La Aduana informó este viernes que se ha determinado la intervención de la Gerencia en Oruro y la destitución de nueve funcionarios, implicados en el desmantelamiento de vehículos incautados.

El caso se conoció el jueves, cuando la Policía intervino instalaciones de la Aduana de Oruro encontrando autopartes e indicios de que se desmantelaron los vehículos en custodia de esta entidad.

Investigan por homicidio la muerte de una joven en La Paz; su amiga fue aprehendida

La Policía informó que se está investigando por el delito de homicidio la muerte de una joven de 27 años de edad, registrada la noche del jueves en la zona Sur de la ciudad de La Paz.    

El coronel Rolando Rojas, jefe departamental de la fuerza anticrimen, indicó que la mujer estaba compartiendo bebidas alcohólicas en una casa antes de fallecer.

Indicó que la amiga de la persona fallecida, quien compartía las bebidas con ella, fue aprehendida, debido a que se encontró signos de violencia en el cadáver.

Detectan presunto desmantelamiento de vehículos incautados en la Aduana de Oruro; hay nueve arrestados

La Fiscalía informó este jueves que, en un operativo realizado en la Aduana de Oruro, se detectó el presunto desmantelamiento de vehículos incautados por por el Grupo de Reacción Inmediata Aduanero (GRIA).

Durante el operativo se encontraron radios, tableros, ruedas, tapa aros, entre otros accesorios y elementos de convicción que hacen presumir la existencia del hecho delictivo, por ello se procedió al arresto de nueve funcionarios que fueron encontrados en el lugar.

Capturan a boliviano que había ingerido cápsulas con droga para traficar en Argentina

Efectivos de la Gendarmería de Argentina detuvieron a un hombre de nacionalidad boliviana, quien llevaba envoltorios de droga adosados en su cuerpo, pero además había ingerido cápsulas con la sustancia.

Los agentes, correspondientes al escuadrón de Salta, detectaron al boliviano cuando controlaban un un colectivo de larga distancia.