Deporte

Always supera de visita a Guabirá

 En la antesala de Copa Libertadores, Always Ready consiguió una importante victoria en condición de visita ante Guabirá de Montero (1-2). Trivero, en la recta final le dió el triunfo a la banda roja.

Dentro del desarrollo del compromiso los primeros minutos de juego fueron equilibrados sin oportunidades claras en ambas porterías, si bien Always tuvo el protagonismo, no tuvo eficacia y en contra partida, Guabirá apostaba al contragolpe con llegadas esporádicas.

Baldivieso y Always en dudas

 El presidente de Always Ready, Andrés Costa, dejó declaraciones contundentes tras la victoria de su equipo por 1-0 sobre Oriente Petrolero este miércoles. Pese al resultado positivo, el dirigente encendió las alarmas al referirse al futuro del director técnico Julio César Baldivieso, sugiriendo que su ciclo podría estar llegando a su fin. Aunque hoy al medio día el encargado de prensa dio a conocer que el directorio respalda al entrenador en un mensaje muy escueto. 

The Strongest visita a Tomayapo este jueves

The Strongest se alista para visitar a Real Tomayapo este jueves desde las 20:00 en el estadio IV Centenario de Tarija, en el marco de la tercera jornada de la División Profesional del fútbol boliviano. El encuentro se perfila como una prueba importante para ambos equipos, con realidades distintas en este inicio de torneo. El partido lo vas a poder escuchar en la voz de Marcelo De la Cruz en la señal de El Derribador de la Red Erbol.

Con lo justo, Always venció a Oriente 1 a 0

El Club Always Ready hizo respetar su reducto venciendo a Oriente Petrolero (1-0), en el estadio Municipal de Villa Ingenio, por la fecha 3 de la Liga de la División Profesional. Fernando Nava anotó el único gol del encuentro.

Desde el primer minuto de juego, el plantel de la banda roja tomó las riendas del cotejo, dominó el partido, pero no tuvo mucho efectividad al momento de definir, lo propio paso con Oriente Petrolero que en esporádicas jugadas de peligro no pudo ser eficaz.

Real Potosí vence con autoridad a Guabirá por 3 a 0

En una tarde inspirada y con buen ritmo de juego en la Villa Imperial, Real Potosí dió un golpe de autoridad al vencer contundentemente a Guabirá de Montero (3-0), en el estadio Víctor Agustín Ugarte por la tercera fecha de la Liga de la División Profesional.

El conjunto lila logró sus primeros tres puntos gracias a los goles convertidos por Milciades Portillo, minuto 13', en contra (1-0), Jeferson Rivas al minuto 27', puso el 2 a 0, e Imanol Cardenas concretó el 3 a 0, en al minuto 86’.

Atribuyen derrotas de la selección femenina ala falta de competencia

La Selección Boliviana Femenina de Fútbol sufrió dos derrotas en la fecha 6 y 7 de la Liga de Naciones de la CONMEBOL. Ante la falta de competencia, la verde perdió de local ante Uruguay (1-2), y sucumbió de visita ante Venezuela (0-8).

La última derrota sufrida ante la Vino Tinto representa la segunda goleada con amplitud que recibe la verde de 0-8, (la primera había sido ante Argentina 8-0, en la jornada 4). Las otras goleadas que no fueron de amplió margen fueron ante Ecuador 0-4, y ante Chile 5-0.

Asesor de la FBFB defiende el proceso de reforma de los campeonatos

El asesor y consultor oficial de la Federación Boliviana de Fútbol, Fred Nantes, se refirió al proceso de análisis y reforma de los campeonatos nacionales, destacando que actualmente se encuentran en una segunda fase de trabajo enfocada en el diagnóstico del formato de competición. Según explicó, tras priorizar la aprobación del reglamento para 2026, ahora se evalúan aspectos estructurales como la normativa de jugadores Sub-20 y el cupo de extranjeros.

Aurora suma de a uno, pero suma

La noche de este martes, en el Estadio Jesús Bermúdez, Aurora empató 1-1 frente a Gualberto Villarroel San José por la tercera jornada del torneo de la División Profesional, en un duelo en el que los locales dominaron largos pasajes pero no lograron sostener la ventaja, prolongando así su racha sin triunfos en el campeonato.

Independiente se lo comió a Robatto

La noche de este martes, en el Estadio Hernando Siles, Independiente de Sucre derrotó por 1-2 a Bolívar por la tercera jornada del torneo de la División Profesional, en un duelo en el que la visita fue más efectiva y terminó por profundizar la crisis futbolística del conjunto paceño, quitándole además el invicto en el campeonato. No solo eso, la derrota le costó el entrenador a la Academia. 

"Palmerita" Alemán: tras su salida de Bolívar ya suena en Emelec

El volante ecuatoriano Christian 'Palmerita' Alemán dejó de mutuo acuerdo el Club Bolívar, tras un breve y complicado paso por el cuadro académico. La rescisión de contrato fue por “motivos personales”, aunque desde el lado de Bolívar se mencionó una problemas de rendimiento e indisciplina que llevaron a su separación del plantel antes del partido de Copa Libertadores contra Deportivo La Guaira.