Viceministro espera que Fiscalía investigue dichos de Raúl García sobre formación militar a organizaciones sociales
El viceministro de Seguridad Ciudadana, Wilson Santamaría, instó a que la Fiscalía investigue las declaraciones de Raúl García Linera, operador del MAS y hermano del exvicepresidente, quien en una entrevista reciente indicó que durante el Gobierno de Evo Morales se intentó hacer formación militar de movimientos sociales.
“Esperamos que el Ministerio Público active las investigaciones necesarias para ver si eso ha tenido el apoyo de dirigentes sociales, de gente vinculada al MAS, porque está claro que eso es sedición, está claro que armar milicias rompe la unidad de la patria, del Estado y de aquí para adelante será una tarea que deberá cumplir el Ministerio Público como corresponde”, dijo Santamaría.
Las declaraciones de Raúl García se dieron en una entrevista con el sitio Venceremos, desde su refugio en Argentina. En la misma, sostuvo que “se intentó hacer formación militar de movimientos sociales. Pero con mucha irresponsabilidad quienes participaron se sacaron fotos y cayeron denuncias de paramilitarismo, de antidemocráticos y hubo que dar marcha atrás”.
El viceministro Santamaría recordó que los hermanos García Linera, en el pasado, apostaron por el terrorismo, con atentados a torres y atracos a remesas.
“Lo único que se ha hecho es confirmar una actitud sediciosa antidemocrática que lo que buscaba era generar grupos irregulares, que el Ministro de Gobierno lo denunció oportunamente, y que hoy se ha vuelto a evidenciar en coca propia de ellos”, manifestó la autoridad.
Agregó que, debido a que la mayoría de la Policía y las Fuerzas Armadas apuesta por la democracia, el camino del MAS fue armar a algunas organizaciones sociales y algunos grupos irregulares, “al estilo madurista chavista”, para generar confrontación entre la población.