Viceministro de Tierras revela que saneamiento se paralizó por falta de recursos y espera que la Asamblea apruebe crédito

El viceministro de Tierras, Ramiro Guerrero, informó que el proceso de saneamiento se ha visto paralizado por la falta de recursos, toda vez que la Asamblea Legislativa no aprueba un crédito internacional para culminar esta tarea.
“Prácticamente está paralizado en el país el proceso de saneamiento por falta de recursos”, dijo este viernes Guerrero.
El saneamiento de tierras lleva alrededor de dos décadas en el país y llegó al 94% de avance, pero aún falta terminar el trabajo en departamentos como La Paz y Santa Cruz, indicó el Viceministro.
Guerrero lamentó que la Asamblea desde el año pasado haya bloqueado un crédito de 40 millones de dólares con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), que serviría para completar el saneamiento.
Según afirmó, esperan que la Asamblea pueda aprobar este crédito, pero también están buscando otros mecanismos de financiamiento. Incluso mencionó que el Tesoro del Estado está brindando recursos.
Recalcó la necesidad de que este crédito sea aprobado, porque se trata de brindar seguridad jurídica a productores y organizaciones campesinas.
Informó que la intención del presidente Luis Arce era concluir con este proceso a diciembre de este año.