EL ALTO
Título: 

Víctima de atraco en El Alto expresa su miedo y reclama a jueces y fiscales por dejar libres a antisociales

El hombre de oficio transportista, que fue víctima del atraco armado en la zona Mercedario de la ciudad de El Alto, manifestó que tiene miedo y pidió garantías para su integridad física, la de su familia y de la vecindad. 

Expresó también su protesta contra jueces y fiscales, después de conocer que implicados en el atraco estuvieron detenidos y luego liberados.

El crimen se reportó el lunes 29 de agosto. La banda, integrada por unas cuatro personas, cometió el robo agravado de la vivienda y, al tratar de escapar, fue perseguida en vehículo por un familiar de la víctima.

Los malhechores hicieron uso de su arma de fuego y, cuando fueron embestidos por el vehículo que los perseguía, robaron otro coche para escapar. En este segundo rodado había un niño de cuatro años, quien fue dejado en el lugar, según el reporte policial.

El transportista denunció que le robaron 15 mil dólares, joyas y mantas de vicuña. Pidió que se le devuelva lo sustraído. 

Refirió que tenía el dinero por la venta de un minibús hace unas tres semanas. Había pagado deuda y, con el resto del monto, pretendía comprar otra movilidad de origen chino, para trabajar.

Hasta este miércoles, se logró aprehender a uno de los implicados, identificado como Lucas, quien contaría con antecedentes delincuenciales.

El transportista y su hijo manifestaron su sorpresa de que el acusado haya aparecido con dos abogados, cuando a ellos les faltan recursos y reciben ayuda legal del Servicio Plurinacional de Asistencia a la Víctima.

Otro implicado, aún prófugo, fue identificado como Rodo Rojas, quien ya cuenta con 11 antecedentes delincuenciales y que en reiteradas ocasiones fue aprehendido y liberado.

La familia afectada reclamó contra jueces y fiscales que dejan libre a esta clase personas con prontuario.

“Por causa de estos jueces y fiscales, Bolivia nunca va a cambiar”, protestó el hijo.

El transportista pidió que no sólo se muestre a los antisociales, sino también se los encierre sin dejarlos salir libres. 

Indicaron que ahora tienen custodia policial en su vivienda, pero pidieron que no se los abandone y que la vigilancia sea permanente para toda la vecindad.

También pidieron garantías al Ministerio de Gobierno, debido a que tienen miedo tras lo sucedido.

“Yo quisiera que haya garantías para mi persona. No puedo caminar libremente y así yo ando asustado, no puedo estar en la calle”, relató el transportista.