ZONA 16 DE JULIO - EL ALTO
Título: 

Unas 1.500 personas fueron desalojadas de dos fiestas clandestinas por el Día del Padre

Celebrando el Día del Padre en El Alto. Foto/GAMEA

La Intendencia Municipal de la ciudad de El Alto y la Policía Boliviana desalojaron a más de 1.500 personas de dos fiestas clandestinas que fueron organizadas en la zona 16 de Julio de la ciudad de El Alto, en homenaje al Día del Padre, informó el Secretario Municipal de Seguridad Ciudadana, Dorian Ulloa.

Dijo que los dos locales de fiesta no contaban con autorización para organizar este tipo de eventos con grupos musicales y expendio de bebidas alcohólicas. Ulloa informó que la guardia municipal y la Policía Boliviana intervinieron estas actividades económicas ante la vulneración de la normativa vigente.

Explicó que la gran mayoría de las 1.500 personas fueron retiradas en estado de ebriedad, debido al expendio de bebidas alcohólicas, incumpliendo las restricciones por la emergencia sanitaria.

Los propietarios fueron sancionados con el decomiso de las bebidas alcohólicas, mobiliario y posteriormente los locales fueron clausurados.  La autoridad destacó el hecho que los vecinos hayan salido a apoyar la intervención de la guardia municipal.

Indicó que “los vecinos están cansados que se vulneren las medidas de bioseguridad y porque la gente que sale de esos locales es víctima de la inseguridad ciudadana” que alcanza también a la zona 16 de Julio.

Anunció que los operativos continuarán en distintas zonas de El Alto y aclaró que el gobierno municipal no ha dado ninguna autorización para cualquier tipo de aglomeración de personas y menos aún para el consumo de bebidas alcohólicas.