Una niña desaparece de un local de fiestas en El Alto mientras sus padres consumían bebidas alcohólicas
Una menor de cuatro años de edad desapareció este domingo por la mañana mientras sus padres se encontraban con ella consumiendo bebidas alcohólicas en un salón de fiestas, ubicado en la zona Ballivián, de la ciudad de El Alto.
El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen de El Alto (FELCC), coronel Limbert Coca, informó que la menor, identificada como Helen C. H., habría salido del local con rumbo desconocido y que cuando los padres se percataron del hecho, la buscaron pero ya no la encontraron y decidieron acudir a la División de Trata y Tráfico.
“Está niña de 4 años se ha perdido el día domingo en horas de la mañana en circunstancias en las que los padres de manera irresponsable la habían llevado a compartir bebidas alcohólicas en un centro de diversión”, dijo el director de la FELCC.
La autoridad policial cuestionó el actuar de los padres por llevar a ese tipo de lugares a su hija y que la descuiden mientras ellos se encontraban consumiendo bebidas alcohólicas.
Pidió a la población que ayude a localizar el paradero de la menor o que se comunique bajo reserva con la FELCC sí conoce alguna información al respecto. La FELCC ya inició el trabajo de investigación y búsqueda.
“Ya se están haciendo operativos en los diferentes alojamientos, también en las diferentes terminales interprovinciales, interdepartamentales, y en todo lugar. Estamos aprovechando los medios de comunicación para que puedan difundir y pueda coadyuvar la ciudadanía”, acotó.
Coca recomendó a los padres de familia no asistir con menores de edad a los acontecimientos sociales porque podrían ocurrir situaciones similares y cualquier descuido puede hacer que sus hijos caigan en manos de personas que se dedican a la trata y tráfico de personas.