EL ALTO
Título: 

Una joven confiesa el homicidio de su pareja y alega que lo hizo en defensa propia

La joven fue presentada por la Policía. Foto: ERBOL.

La Policía en El Alto logró la aprehensión de una joven de 24 años, quien ante las evidencias admitió haber cometido el homicidio de su pareja mediante heridas punzocortantes, aunque aseguró que actuó en defensa propia.

“Todo esto ha ocurrido por defenderme, porque él quiso abusar de mí”, dijo de manera escueta cuando era presentada por la Policía. 

El caso surgió el 27 de enero, cuando el cuerpo de la víctima fue encontrado en vía pública de la zona Villa Cooperativa. El fallecido fue identificado como Edwin O. A. de 26 años de edad, quien tenía dos heridas punzocortantes en el pecho y abdomen.

La Policía realizó la investigación y dio con la vivienda de la joven Afrodita S. T., pareja del fallecido y cuyo domicilio está a tres cuadras de donde se encontró el cadáver.

En el allanamiento a la casa de la sospechosa, se encontró manchas de sangre, el cuchillo que habría sido el arma del delito, además de indicios de que hubo una pelea como un televisor dañado aparentemente por una patada.

La tesis policial es que la pareja había consumido bebidas alcohólicas y tuvo una disputa en la vivienda. Vecinos relataron de peleas anteriores similares en ese domicilio. 

Ante las evidencias, la joven confesó el crimen, indicó el jefe de la División Homicidios, teniente Daniel Choque.

La sindicada alegó que el hombre había ingresado a su casa a través de una pared y forzando una ventana, sin embargo, la Policía no encontró indicios de que esta versión sea cierta.

En el celular de la joven, se encontró mensajes de teléfono, en los cuales refiere a sus familiares que había cometido el delito y tenía planes de fuga a Argentina o Brasil para trabajar como costurera.

La joven también dijo a la Policía que su pareja había abandonado su casa por sus medios, sin embargo, en los mensajes de teléfono confesó que ella lo había dejado en la calle cuando incluso la víctima seguía gritando.

La Policía indagará también si hubo cómplices que ayudaron a trasladar el cuerpo de la víctima. Existe una cámara de vigilancia en el lugar cuyas imágenes serán analizadas.