TENÍA ALGUNAS LESIONES
Título: 

Una joven con esquizofrenia muere asfixiada, su madre y padrastro fueron encarcelados como sospechosos

Imagen referencial de una patrulla policial. Foto: archivo

Un joven de 17 años, que sufría de esquizofrenia, murió asfixiada en la zona de Mallasa de la sede de gobierno en La Paz. Su madre y padrastro fueron encarcelados bajo sospecha que estar implicados en el crimen.

El caso se conoció el fin de semana, luego de establecerse que habría perdido la vida al interior de su domicilio, informó el director departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), coronel Gabriel Neme.

La causa probable de la muerte es asfixia mecánica por broncoaspiración. A partir de esta situación, se realizó la toma de declaraciones del entorno familiar, lo que llevó a la captura de los progenitores.

“La autopsia médico forense ha establecido de que esta persona prácticamente tendría algunas lesiones en su humanidad y que su muerte habría sido provocada”, afirmó el jefe policial.  

La madre de la joven fue remitida al Centro de Orientación Femenina (COF) de Obrajes, mientras que el padrastro a la cárcel de San Pedro por el delito de homicidio. Ambos estarán con detención preventiva por el lapso de dos meses, mientras duren las investigaciones. ///agc