Una adolescente es acusada de planificar el asesinato de su madre; el autor material sería su enamorado
En la ciudad de Oruro, una adolescente de 17 años es acusada de haber planificado el asesinato de madre, en coordinación con su enamorado quien sería el autor material del crimen.
El caso se registró este último lunes por la noche, cuando el cuerpo de la víctima de 37 años de edad fue encontrado en la zona Janco Kota Zora.
Según el reporte policial, en el lugar donde se encontró el cadáver estaba la hija de la víctima, quien alegaba que estaba en su casa junto a su hermana menor luego de llegar del colegio.
En el examen forense, se estableció la madre recibió 25 heridas punzocortantes.
En las indagaciones se detectó que la adolescente tenía conversaciones de Messenger, en las cuales se evidencia que había planificado en dos ocasiones la muerte de su madre.
El fiscal Orlando Zapata indicó que el crimen se habría cometido a solicitud de la adolescente y que el autor material sería su enamorado, quien hizo un seguimiento y atacó a la víctima cuando ésta llegaba a su casa.
La Policía logró el martes la aprehensión del joven de 16 años de edad quien sería el autor material. El mismo tiene ya una sentencia de un año y ocho meses por el delito de robo, pero contaba con libertad asistida.
Se encontró manchas hematinas en una zapatilla del joven y una herida en la mano, lo cual sería indicio que lo inculpa como autor.
Asimismo, en la casa de la víctima se encontró un cuchillo de cocina, que se habría usado en el crimen, y que estaba ocultó en un peluche con la forma de un unicornio.
El jefe nacional de la fuerza anticrimen, coronel Sergio Bustillos, indicó que la adolescente habría actuado por resentimiento debido a lo estricta que era su madre con ella. El fiscal Zapata ratificó que el motivo alegado por la joven era el excesivo control de parte de su progenitora.
La Policía de Oruro informó que habría una tercera persona implicada, por lo cual se siguen las pesquisas.
El fiscal Zapata indicó que los jóvenes fueron llevados a celdas, a la espera de su audiencia cautelar.