Un transportista pierde una mano tras la explosión de una dinamita en Yungas
Producto de la explosión de un cachorro de dinamita, la mañana de este jueves, un transportista perdió la mano en el sector de Yolosita, camino de los Yungas, donde se había instalado un punto de bloqueo por parte de cocaleros.
De acuerdo con reportes de medios de ese lugar, el hecho habría ocurrido cuando en medio del bloqueo, y tras haber manipulado el artefacto que se encontraba en la carretera cerca de su vehículo, la persona se hizo volar la mano.
Tras este hecho, familiares de la víctima lo trasladaron de emergencia hasta el hospital de Coroico donde recibe atención médica.
La Defensoría del Pueblo condenó el uso de la dinamita en el bloqueo de caminos y exhortó a la Policía y la Fiscalía realizar la investigación al hecho.
“Exhortamos a la @Pol_Boliviana y a la @FGE_Bolivia realizar la investigación del hecho, que provocó la pérdida de una mano del chofer de un vehículo que estaba varado (sic)”, se lee una publicación en Twitter.
El bloqueo de varias vías en los Yungas se debe a que un sector de la Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca) rechaza el traslado de un mercado paralelo impulsado por el otro grupo de Elena Flores, a quien acusan de ser afín al Movimiento Al Socialismo (MAS).