DESCARTAN IMPACTOS DE BALA
Título: 

Un policía muere por un paro cardiorrespiratorio durante una inspección a una chancadora en Santa Cruz

Efectivos policiales salen del lugar tras ser atacados por trabajadores de una chancadora.

Un efectivo policial falleció este miércoles debido a un paro cardiorrespiratorio en medio de una inspección conjunta con la Autoridad Jurisdiccional Administrativa Minera (AJAM)  a una chancadora, ubicada en la localidad de Limoncito, municipio de El Torno, en Santa Cruz. Al menos cinco personas fueron aprehendidas con fines investigativos.

El deceso ocurrió cerca de las 11.30 cuando los uniformados realizaba una verificación a la explotación ilegal de áridos en la chancadora denominada “De la Cruz”. En el lugar, los trabajadores recibieron a la comitiva con disparos de petardos y explosivos.

“En ese momento salen del lugar (la comitiva) y un efectivo policial cae al suelo y es inmediatamente auxiliado por personal policial que realiza los trabajos de reanimación”, informó el comandante departamental de la Policía, coronel Jhonny Chávez.

El policía fue identificado como el subteniente Ronald Choque quien fue evacuado hasta el Hospital del municipio de El Torno. El diagnóstico médico señala que el uniformado fue sido sometido a maniobras de reanimación en al menos dos oportunidades, sin embargo, falleció.

El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, descartó en su redes sociales que el deceso se haya producido por impactos de arma de fuego y añadió que el policía sufrió una descompensación, lo que ocasionó un paro cardiorrespiratorio.

Tras el deceso del Choque, personal policial de El Torno y del Departamento de Análisis Criminal e Inteligencia (DACI) llegó hasta el lugar donde ocurrió el incidente y se aprehendió a cinco personas, entre ellas, tres varones, una mujer y un menor de edad.

La Fiscalía comenzó la investigación para establecer las causas del deceso de Ronald Choque. //agc