ERA DE LA TERCERA EDAD
Título: 

Un pastor es la segunda víctima mortal del frío en Chuquisaca

Foto ilustrativa tomada de radio La Plata.

Cerca de la comunidad de Tabla Cruz, en el valle de Camargo, región conocida por su clima templado y apto para la producción vitícola, un adulto mayor murió por hipotermia tras la nevada y helada que congeló la zona.

Se trata de la segunda muerte a causa del temporal que azotó varias zonas de Bolivia la pasada semana. Este último hecho en particular acaeció el pasado 26 de julio, reportó el periodista Iván Ramos de la Red ERBOL.

El hijo del infortunado al percatarse de que su padre no había retornado a su domicilio durante toda la noche, emprendió la búsqueda en inmediaciones de los cerros de la zona. 

El cuerpo de Alejandro Cruz, de 75 años de edad, fue hallado por su propio hijo, ya inerte, cerca de donde se encontraba su ganado.

El anciano pastor habría salido a reunir a su rebaño en plena nevada para guarnecerlo de las inclemencias del tiempo por temor de perderlo, presumen.   

Según el Comandante Departamental de la Policía de Chuquisaca, Alberto Paniagua, el anciano habría sucumbido por hipotermia de acuerdo a la información suministrada por la posta sanitaria cercana.

Cerca de allí, hace algunos días, una anciana de 80 años también murió por hipotermia tras las nevadas en el vecino municipio de San Lucas.

En otro caso, más afortunado, también una profesora rural que retornaba de la escuela a su casa tuvo que ser rescatada tras el llamado de auxilio a la comunidad cercana, ya que no pudo resistir el frío de la helada, no pudiendo continuar su trayecto.