Un joven en La Paz quitó la vida a su pareja y luego enterró el cadáver en un terreno baldío
Un joven fue aprehendido por la Policía luego de ser implicado en el asesinado de su pareja a quien le quitó la vida en la sede de gobierno tras una discusión y luego trasladó el cadáver hasta un terreno baldío en el cantón Lacaya, ubicado en el municipio rural de Pucarani, donde procedió a enterrarla.
La víctima fue identificada como Yesica P.C., de 21 años, quien murió asfixiada, el sospechoso del crimen es su enamorado Iván G. C. U., de 21 años, quien decidió acogerse al derecho de guardar silencio y fue llevado a celdas policiales, donde espera su imputación por el delito de feminicidio.
El crimen ocurrió el 28 de noviembre, cerca de las 03.00, cuando la pareja se encontraba en el departamento de la víctima en la zona Chamoco Chico, del cementerio General de la ciudad de La Paz. En ese lugar, la pareja habría tenido una discusión y una pelea.
Se presume que el hombre la asfixió y al darse cuenta que perdió la vida, habría trasladado el cuerpo en un yute a un taxi hasta la Terminal Interprovincial de El Alto. Posteriormente, alrededor de las 05.30 habría abordado un minibús hacia el cantón Lacaya, en Pucarani, donde procedió a enterrar el cuerpo en un terreno baldío, informó el fiscal Fabio Maldonado.
Según la investigación, una vecina de la comunidad Challawari, del cantón Lacaya, vio a un joven remover la tierra en un pastizal e informó a las autoridades indígena originarias campesinas, quienes indagaron con el padre del sospechoso, quien les habría indicado que su hijo estaba nervioso y trató de quitarse la vida, por lo que llamaron a la Policía Rural y Fronteriza para denunciar el hecho.
Luego de conocer el caso, un equipo multidisciplinario de la Fiscalía se trasladó al lugar, para realizar los primeros actos investigativos y colectar los elementos de convicción como el informe de acción directa, muestrario fotográfico del registro del lugar del hecho y el levantamiento del cadáver.
El acta de autopsia, realizada por el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF), determinó como causa de muerte, asfixia mecánica mixta por sofocación y estrangulamiento braquio/antebraquial, lo que confirma una muerte violenta de la víctima. ///agc
