FUE EVACUADO A UN CENTRO DE SALUD
Título: 

Un adulto mayor fue dopado en la Terminal de Buses de La Paz, es el quinto caso del año

El adulto mayor encontrado dopado en la Terminal de Buses de La Paz. Foto: AMUN

Un hombre de 67 años de edad fue víctima de dopaje en la Terminal de Buses de La Paz. El adulto mayor, identificado con las iniciales J.Q.C., llegó desde Oruro en un bus de la empresa Pullman Bolivia y fue trasladado de inmediato al Centro de Emergencias CIES tras presentar síntomas de intoxicación.

El personal de la terminal terrestre activó de forma inmediata los protocolos de asistencia y derivó al ciudadano al centro de salud, señala un reporte de la AMUN. Este es el quinto caso en lo que va del año.

“Esta situación nos preocupa profundamente, porque evidencia que los adultos mayores siguen siendo un sector altamente vulnerable”, informó la directora de la Terminal de Buses La Paz, Iveliz Asturizaga, 

La funcionaria pidió a los pasajeros extremar medidas de precaución, no aceptar alimentos ni bebidas de terceros bajo ninguna circunstancia y evitar entablar confianza con personas desconocidas durante el trayecto, además, exhortó a las familias a acompañar a los adultos mayores al momento de viajar, como una forma de protección.

Para la Alcaldía, este tipo de hechos afecta con mayor frecuencia a personas de la tercera edad, convertidas en blanco de delincuentes que utilizan sustancias para perpetrar delitos. ///agc