COCHABAMBA
Título: 

Tras cinco días de búsqueda, hallan a la sexta víctima de la riada en el cañadón de Tablas Monte

Personal de rescate en tareas de búsqueda de la víctima de la riada. Foto: Ministerio de Defensa

Después de una ardua búsqueda de cinco días, los equipos de rescate lograron encontrar el cuerpo sin vida de Shirley Camacho, quién junto con otras cinco personas, fue víctima de una riada en el cañadón de Tablas Monte, en el municipio de Colomí, Cochabamba.

Según informes preliminares, comunarios de aquel lugar  encontraron a la víctima cerca de las 18.00 de este jueves mientras continuaban las labores de rescate del personal del SAR de la Fuerza Aérea Boliviana (FAB), del Servicio de Búsqueda y Rescate de la Armada Boliviana (SBRAB), de la Brigada Especial de Rescate, Salvamento y Auxilio (BERSA), y otros voluntarios.

Shirley Camacho era una fiscal de materia de 44 años que se encontraba junto con un grupo de al menos 10 turistas, que fueron sorprendidos la tarde del 7 de octubre por una riada que provocó la muerte de cinco de ellos, otros dos resultaron heridos y una turista aún se encuentra desaparecida, mientras los otros lograron resguardarse.

El Viceministerio de Defensa Civil confirmó el hallazgo y agradeció el trabajo que realizaron los voluntarios rescatistas y la colaboración prestada por comunarios del lugar, grupos particulares de voluntarios, instituciones privadas, policía para encontrar el cuerpo de Shirley Camacho.

La familia de la mujer que permaneció varios días en el lugar hasta que se pueda recuperar el cuerpo. La primeras víctimas en ser encontradas fueron identificadas como Arón C.G., Brigitte R.C., Vladimir V.A, Adela C. y Fabiola N.S.. 

La Fiscalía de Cochabamba se encuentra investigando la muerte de los turistas por el delito de homicidio culposo contra autor o autores. //agc