CONSIDERA PRIORIDAD SU APREHENSIÓN
Título: 

Tras 12 días sin dar con su paradero, el Gobierno mantiene la hipótesis de que Marset continuaría en el país

El viceministro de Defensa Social y Sustancias Controladas, Jaime Mamani, brinda conferencia de prensa. Foto: captura video

Tras 12 días de sin dar con su paradero, el viceministro de Defensa Social y Sustancias Controladas, Jaime Mamani, consideró como una “prioridad” la aprehensión del narcotraficante uruguayo Sebastián Marset y todavía mantiene la hipótesis de que continuaría en el país.

Desde el 29 de julio que se dio a la fuga, tras haberse frustrado un trabajo de seguimiento para capturarlo, se desplazaron diferentes grupos especializados de la Policía para buscar indicios sobre los lugares donde pudo haberse encontrado.

“Sobre el paradero del señor (Sebastián) Marset se manejan varias hipótesis, que estaría todavía permaneciendo en nuestro territorio nacional, lo cual se viene investigando mediante diferentes operativos en todo el territorio nacional para poder aprender a este sujeto en nuestro territorio nacional”, afirmó Mamani, consultado al respecto.

Mamani recordó que en pasados días autoridades del Ministerio de Gobierno sostuvieron diferentes reuniones con sus pares de Paraguay y Uruguay para intercambiar información y coordinar posibles acciones para capturar a Marset.

“El objetivo de nuestro gobierno nacional es aprender a este sujeto luego desarticular esta organización criminal y para lo cual, reitero, nos hemos desplazado a diferentes países para recabar información y de esa forma tener con exactitud información y aprender a este sujeto”, insistió.

Sobre las personas que habrían favorecido al narcotraficante en la emisión de documentos como el certificado de nacimiento y la cédula de identidad, Mamani dejó que las investigaciones puedan determinar que funcionarios habrían tenido participación. //agc