Tránsito lanza campaña nacional de control de placas ilegibles o adulteradas, bajo sanción de multa
La Dirección Nacional de Tránsito informó que desde este martes se ha dispuesto realizar una campaña a nivel nacional, con el objetivo de controlar las placas de vehículos, bajo sanción en caso de que se encuentren ilegibles, sean adulteradas o tengan alguna otra irregularidad.
“A partir de la fecha, entendemos de que es una infracción el poder transitar con vehículos con placas ilegibles, con placas adulteradas, con placas que no corresponden, que no hayan sido obtenidas mediante el gobierno autónomo municipal respectivo”, dijo el coronel Carlos Roberto Ponce, director de Tránsito.
“A partir de la fecha no se van a permitir placas adulteradas, no se van a permitir placas que están mimetizadas, placas que están cubiertas con algún tipo de cobertor”, acotó el coronel Rolando Rojas, director de Fiscalización de la Policía.
El coronel Ponce indicó que, según el plan, los controles contarán con el 100% del personal de Tránsito a nivel nacional, en un despliegue que sería de manera sostenida.
En cuanto a la multa, explicó que “una sanción como cualquier otra infracción tiene un monto de 150 bolivianos, por el hecho de no contar con unas placas que correspondan a la identidad del vehículo”.