Terminal de Buses de La Paz registra este año tres casos de ‘dopaje’ a viajeros: ‘ya no sabemos cómo detenerlo’
El Administrador de la Terminal de Buses de La Paz, Américo Gemio, expresó su preocupación por los casos de “dopaje”, cuyas víctimas son viajeros en tramos interdepartamentales.
Informó que de enero a la fecha ya se registraron tres casos de este tipo en la Terminal de Buses de La Paz. En la gestión 2023 se reportaron ocho casos, por lo que en total en las dos últimas gestiones serian 11 víctimas.
“Decidimos visibilizarlo, porque ya no sabemos cómo detenerlo”, dijo la autoridad en el programa La Tarde en Directo de ERBOL.
En este tipo de delito, las víctimas consumen alguna bebida mezclada con sedante, que le invitan los malhechores. Eso les causa un estado letárgico, haciéndoles vulnerables a los robos.
Gemio recomendó que la única forma para que las personas eviten ser víctimas de este ilícito es que “cierren la boca”, que no acepten ningún tipo de alimento por parte de desconocidos durante el viaje.
Reportó el último caso, donde una señora de la tercera edad procedente de Oruro fue víctima de este tipo de forma de delito.
Se hizo la requisa correspondiente y la Policía identificó que la mujer tenía una bolsita de Pilfrut en su bolsillo, lo que le hace suponer que ese sería el modo de operar de los antisociales. “Le meten un fármaco con una jeringa, que genera un sueño de 12 horas”, detalló.