Tarija: Un vendedor de raspadillo fallece en medio de conflicto campesino e intervención policial
Un hombre de 72 años de edad, vendedor de raspadillo en Tarija, falleció este lunes, después de desvanecerse en medio de un conflicto entre campesinos y la intervención policial con agentes químicos.
El conflicto campesino es entre los bandos liderados por Tomás Velásquez y Francisco Rodríguez, reportó la periodista Elizabeth Rendiz de la red ERBOL.
El bando de Velásquez, afín a Evo Morales, pretendía realizar un Congreso en la Federación de Campesinos, pero se encontró con el resguardo de policías antimotines.
El hecho derivó en un enfrentamiento, donde los efectivos del orden usaron los agentes químicos, para dispersar a los campesinos que se encontraban movilizados.
En ese contexto, el vendedor de raspadillo se desvaneció y fue auxiliado. Una patrulla policial, que pretendía evacuarlo, fue bloqueada por varios minutos por los manifestantes, según medios locales.
El hombre de 72 años llegó sin vida al hospital, en tanto que los campesinos en conflicto se acusaron por lo sucedido.
Velásquez acusó a la Policía de haber actuado a pedido del sector contrario y manifestó que los efectivos debieron permitir el Congreso, sin entrometerse; en tanto que del otro bando Andrés Meriles acusó a los “evistas” de cometer actos vandálicos y les reprochó haber impedido el paso del patrulla que pretendía salvar al adulto mayor.