Suspenden por sexta vez la audiencia contra el Gobernador potosino y el juez dice que ‘ya es cansador’
Por sexta vez se ha suspendido este miércoles la audiencia cautelar contra el gobernador de Potosí, Jhonny Mamani, por el caso ambulancias. El hecho ya generó el reclamo del juez de instrucción penal segundo, quien expresó que ya es cansador tener que suspender este acto procesal de manera reiterada.
Los imputados estuvieron presentes con sus abogados, sin embargo, uno de los juristas fue recién contratado y pidió tiempo para empaparse del caso, por lo cual se determinó suspender la audiencia, informó la asambleísta departamental opositora Azucena Fuertes, reportó radio Porco para ERBOL.
Se propuso que la audiencia se reprograme para este jueves, pero el abogado del gobernador indicó que no estaría presente por razones de viaje, por lo cual el juez Homero Cardozo postergó la audiencia hasta el lunes 3 de octubre.
“La verdad que ya es cansador para la autoridad judicial que se suspendan estas audiencias, porque afecta a todos los procesos que tiene el jugado en lo penal segundo”, lamentó el juez.
El gobernador Mamani está imputado por el delito de Resoluciones Contrarias a la Constitución y las Leyes, puesto que anuló el contrato para la adquisición de las ambulancias, después de denunciarse irregularidades, sin embargo, correspondía que cobre la boleta de garantía o cobrar multas a la empresa.
La audiencia cautelar estaba fijada de manera inicial para el 4 de agosto, pero ya serán casi dos meses que no le lleva a cabo. La fiscalía pidió la detención domiciliaria para los implicados en el caso.