Suspenden audiencia de Murillo hasta el 9 de septiembre y le fijan fianza de $us 250 mil
La audiencia del exministro Arturo Murillo fue suspendida hasta el 9 de septiembre en Estados Unidos, sin embargo, también se determinó una fianza de 250 mil dólares, que permitiría la excarcelación del denunciado.
La información fue proporcionada a ERBOL por el abogado Thomas Becker, quien explicó que la postergación fue decidida porque Murillo al entrar a la cárcel estaba en cuarentena, lo cual perjudicó coordinar con su defensa, pero además cambió de abogado.
Una tercera razón para postergar la audiencia es la complejidad del caso, debido a que involucra aspecto de carácter internacional.
Becker aclaró que, al momento de la entrevista, la fianza no fue pagada por Murillo y que él mismo anunció que hoy no haría efectivo ese desembolso.
Explicó que de acceder a la fianza, Murillo tendría limitaciones, como asistir a la corte para registrar y una tobillera electrónica.
Murillo está detenido en el Estado de Florida de Estados Unidos desde finales de mayo, acusado de lavado de dinero y recibir soborno.
Según la investigación de EEUU, Murillo participó de un esquema que direccionó la contratación de parte del Estado boliviano a la empresa Bravo Tactical Solutions para la compra con sobreprecio de agentes químicos, a cambio de soborno.
También están implicados Luis Berkman y su hijo Bryan, dueños de dicha compañía, el empresario Philip Lichtenfeld y el exjefe de gabinete de Murillo, Rodrigo Méndez.