Suman 17 policías contagiados con el coronavirus a nivel nacional
En Bolivia, ya suman 17 los efectivos del verde olivo que en plena emergencia sanitaria por la pandemia fueron contagiados con el coronavirus, informó este miércoles el Comandante General de la Policía Boliviana, Rodolfo Montero.
En cuanto la distribución geográfica de los afectados, Montero indicó, que de los 17 efectivos contagiados, 14 están en la ciudad de Santa Cruz, dos en la ciudad de La Paz y uno en el departamento de Pando.
Aclaró que la mayoría de los infectados por la pandemia se mantienen en situación “estable” aunque no brindó más detalles pormenorizados del estado de salud de los uniformados.
En declaraciones brindadas en El Alto, el Comandante recalcó a la población entender que la cuarentena, el aislamiento, el no salir de casa y guardar las medidas de bioseguridad son la única forma de contener la pandemia que crece en la populosa urbe alteña.
“Tomen en cuenta que detrás de este uniforme hay gente humana, que tiene familia, hogar, padres, madres; nosotros arriesgamos más nuestra salud si es que la ciudad de El Alto no entra en razón y acata la cuarentena”, demandó.
Pese a todo, observó que de a poco la población comienza a tomar conciencia y a cuidarse.
Por otro lado, pero también en el ámbito de la salud de los efectivos, el jefe policial procedió a la distribución de protectores solares para los integrantes de su institución que trabajan en El Alto, pues recordó que a mayor altura, el sol reviste mayor peligro para la salud.
Militares también sin afectados
El ministro de Gobierno, Arturo Murillo, en Santa Cruz, informó que efectivos militares también fueron infectados con el coronavirus. Señaló que unos cuatro miembros de la entidad castrense dieron positivo.