FUE APREHENDIDA
Título: 

Sosa abandona clínica y es trasladada a la Fiscalía para que declare por el caso ítems ‘fantasma’

La exalcaldesa de Santa Cruz de la Sierra, Angélica Sosa, mientras estaba internada. Foto: Detrás de la Verdad

La exalcaldesa de Santa Cruz de la Sierra, Angélica Sosa, abandonó la noche de este martes el centro médico privado donde se encontraba internada y fue trasladada hasta instalaciones de la Fiscalía de Santa Cruz para que pueda brindar su declaración informativa por el caso de 800 ítems “fantasma” en la comuna cruceña.

La exburgomaestre había sufrido una descompensación en horas de la tarde luego de conocer la notificación de la orden de aprehensión en su contra mientras se encontraba de visita a su padre en el hospital universitario Martín Dockweiler.

Sosa se encuentra investigada por la presunta comisión de los delitos de legitimación de ganancias ilícitas, enriquecimiento ilícito, conducta antieconómica y uso indebido de influencias.

Mientras era informada sobre la notificación la exalcaldesa pidió una valoración médica debido a que se habría sentido mareada y con la presión baja. La fiscal Marcela Terceros informó que la orden de aprehensión había sido ejecutada.

La investigación de la Fiscalía tiene el objetivo de investigar una presunta red de corrupción que habría operado en la Alcaldía de Santa Cruz de la Sierra.

Antonio Parada, exfuncionario edil, es el principal investigado en el caso, sin embargo, se informó que se encuentra el Brasil enfrentando un proceso migratorio.