Sigue la búsqueda del niño Luan tras descartar datos falsos que surgieron en la investigación
A dos días de la desaparición del niño Luan Gómez de su vivienda en la localidad de Mayaya en el norte paceño, la Policía sigue con la búsqueda pese a datos falsos que desorientaron la investigación.
Luan, de un año y medio, desapareció al finalizar la tarde del 13 de agosto de su domicilio donde se encontraba jugando.
El viceministro de Seguridad Ciudadana, Roberto Ríos, indicó que se han tomado declaraciones de allegados, así como se desplazaron bomberos y equipos especializados de búsqueda.
Sin embargo, lamentó que hayan surgido datos falsos en el marco de este caso.
Mencionó por ejemplo a imagen que se viralizó en redes sociales de una mujer, supuestamente secuestrando al niño. Aclaró que esta persona no tiene nada que ver con el hecho investigado.
Así también se descartó una llamada con datos falsos que recibió la progenitora, alertando de la supuesta ubicación de Luan.
Ríos explicó que la Policía ha rastreado al autor de la llamada y dio con su paradero, pero se constató que la misma tenía datos falsos.
Una de las hipótesis que se maneja es que Luan habría desaparecido por el río que se encuentra detrás de su casa, por lo cual se realiza la búsqueda en ese sector, indicó el Viceministro.
“Esperemos que en las siguientes horas podamos dar buenos resultados, informar a la población sobre el hallazgo del menor”, agregó la autoridad.