HASTA PEDÍA RESCATE
Título: 

Shinahota: Sujeto finge su secuestro por causas pasionales y ahora enfrentará proceso penal

Imagen Ilustrativa tomada de internet

El coronel Freddy Medinacelli, director de la Fuerza Especial de Lucha contra el Crimen (FELCC), informó sobre un caso de secuestro fingido en la población de Shinahota, Trópico de Cochabamba. Según el reporte de radio Pío XII Erbol-Cochabamba, un sujeto simuló su propio secuestro por problemas pasionales y recientemente fue encontrado en Sacaba, esclareciéndose así el supuesto plagio.

Medinacelli explicó que el joven envió fotos a su pareja en las que supuestamente sus secuestradores le habían arrancado un dedo. Además, mandó un audio a su exconcubina exigiendo un rescate de 50 mil dólares, que debía ser entregado al día siguiente del 23 de junio, día en que salió de su domicilio y comenzó a fingir el secuestro.

Gracias al trabajo del personal de Talento Humano de la FELCC del Trópico, se logró reunir suficiente información para arrestar al sujeto, identificado como Brayan Estrada Coaquira, quien se encontraba desaparecido y presuntamente secuestrado.

El rastreo permitió ubicar a Estrada en el municipio de Sacaba, donde fue encontrado con todos sus dedos íntegros y sin ninguna cortadura en el cuello. Hasta la mañana de su captura, el joven seguía enviando audios a su exconcubina, en los que afirmaba que no podía hablar bien porque supuestamente le habían cortado el cuello.

El jefe policial anunció que Estrada será investigado por simulación de delitos y se indagarán los móviles de este hecho, que aparentemente obedecen a causas pasionales y problemas familiares.