Sentencian a 30 años de cárcel a un hombre en Santa Cruz por el asesinato de su propia madre
El Juzgado Primero de Instrucción Penal Cautelar de Santa Cruz determinó este viernes sentenciar a 30 años de presidio en Chonchocoro, sin derecho a indulto, para Juan Pablo E. R. por el asesinato de su propia madre tras propinarle una golpiza.
Imputado por el delito de parricidio, el hombre se sometió a un proceso abreviado. En la audiencia, el Ministerio Público demostró con elementos suficientes que es el autor del crimen de Herminia R. S., de 75 años de edad, tras una discusión que tuvieron el 12 de julio.
“Una vez se conoció el hecho, un equipo multidisciplinario de la Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Vida, inició con la colección de elementos como la declaración de testigos, el registro del lugar de los hechos, se colectó un cuchillo que fue utilizado por el hombre para agredir a su madre”, afirmó el fiscal departamental de Santa Cruz, Roger Mariaca, en una nota de prensa.
Según la relación de los hechos, la noche del 12 de julio, en la zona de la avenida Piraí, entre tercero y cuarto anillo, Juan Pablo E. R. le pidió un monto de dinero a su madre y al ver la negativa la golpeó en el cuerpo y el rostro y la apuñalo 13 veces en la espalda.
Vecinos escucharon los gritos de auxilio de la mujer y lograron detener al sujeto. La víctima fue trasladada hasta un hospital donde perdió la vida. Un examen médico forense realizado por el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) determinó que la mujer murió producto de un shock hipovolémico y traumatismo de tórax por arma blanca. //agc