Sentencian 30 años de cárcel para un hombre por el feminicidio de su esposa con una picota
Un juez sentenció este lunes a 30 años de prisión en Chonchocoro a Aurelio R. K. por ser el autor del feminicidio en contra de su esposa, Leandra A. H. F., con un golpe de picota en el municipio de Sahapaqui, del departamento de La Paz.
En la audiencia de procedimiento abreviado se pudo establecer que, de acuerdo al relato del hombre de 46 años de edad, que terminó con la vida de su esposa de 35 años de edad “para que no sufriera”, debido a que habría sido golpeada por una mula en la cabeza.
El hecho ocurrió en horas de la mañana del 1 de octubre, pero el 13 de octubre el hermano de la víctima denunció a las autoridades la muerte extraña de la mujer, lo que se abrió dudas respecto a las circunstancias del deceso.
“Todos los que han participado en el velorio correspondiente presumían que la víctima hubiera fallecido a raíz de un ataque de un animal, sin embargo, toda vez que el mismo no ha comunicado a los familiares de la fallecida, entonces, esto ha sido muy extraño. A raíz de eso que este hecho se ha llegado a descubrir que el agresor había sido el propio esposo”, sostuvo el fiscal Edwin Colque.
Durante la audiencia, el representante del Ministerio Público informó que se pudo acreditar con “suficientes elementos de convicción” la autoría del hombre por el feminicidio de su esposa.
Se descartó que se pueda realizar una necropsia al cuerpo de Leandra A. H. F. debido a que el sujeto ya confesó haber cometido el crimen. //agc