VECINOS ACUSAN A LA POLICÍA
Título: 

Se registró incendio en un edificio en medio del enfrentamiento entre cocaleros y policía

El edificio afectado. Foto: Radio Yungas.

En medio del enfrentamiento de este lunes entre cocaleros y policías en alrededor de Adepcoca, el cuarto piso de un edificio fue incendiado por causas que no se han esclarecido.

El incendio se desató en medio del enfrentamiento, cuando manifestantes lanzaban explosivos y policías usaron granadas de gas lacrimógeno. El edificio se encuentra cerca a la sede de Adepcoca.

El coronel Marco Navia, Director de Bomberos, señaló que era un incendio estructural en un ambiente de la cuarta planta del edificio ubicado en la avenida América. Se logró controlar el fuego y evitar que se propague a otros ambientes.

Indicó que en lugar había material combustible, como colchones, ropa y juguetes, pero hubo una rápida actuación que evitó la popagación.

Navia indicó que las personas ocupantes del edificio se pusieron agresivas e impidieron recolectar indicios, por lo cual Bomberos no tiene un reporte respecto a las causas del fuego.

Sin embargo, los vecinos denunciaron que la Policía causó el incendio con sus granadas de gas. Incluso mostraron los cartuchos y balines que habría disparado la Policía y acusaron a los Bomberos de ocultar evidencias.

Entretanto, el subcomandante departamental, Hernán Romero, negó que el gas lanzado por la Policía haya causado el incendio y acusó a los movilizados de usar "efectos incendiarios".

El subcomandante aseveró que la gente fue puesta a salvo del incendio y que se harán las investigaciones respectivas.