Santa Cruz: madre fue condenada a 30 años de cárcel por infanticidio
La Fiscalía Departamental de Santa Cruz informó este sábado que el Tribunal Quinto de Sentencia dictó sentencia de 30 años de cárcel para Rosmery Rojas Cuéllar por el Infanticidio de su hijo recién nacido, hecho suscitado en la zona del Plan 3000 de la ciudad de Santa Cruz.
“En audiencia de medidas cautelares la autoridad jurisdiccional, basada en las pruebas fehacientes presentadas por el Ministerio Público, declaró culpable a Rojas quien deberá cumplir la condena en el penal de Palmasola”, informó la Fiscal Departamental de Santa Cruz, Mirna Arancibia.
Según los antecedentes, el 27 de septiembre de 2018 la sentenciada se escapó del hospital cuando estaba a punto de dar a luz y unas horas más tarde volvió sin el bebé manifestando que tenía un dolor de estómago y cólicos.
En una primera declaración en la Fuerza Especial de Lucha contra la Violencia (FELCV) indicó que había sufrido un accidente de tránsito que le produjo los dolores de parto; sin embargo, el investigador asignado al caso fue al lugar donde habría ocurrido el hecho y al verificar las cámaras de seguridad, constató que dicho accidente no ocurrió.
De acuerdo al informe de autopsia de ley realizado por el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF), la causa de la muerte del infante fue por trauma craneoencefálico grave con múltiples fracturas de la bóveda craneana y múltiples hematomas, es decir que el recién nacido recibió muchos golpes en la cabeza.