Rotan a unos 200 policías antidroga para evitar ‘familiaridad’ con narcotraficantes
La fuerza antidroga dispuso la rotación de 180 a 200 efectivos de las diferentes direcciones departamentales de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN).
La información fue proporcionada por el coronel José Gregorio Illanes, director nacional de la FELCN, quien indicó que el objetivo de la rotación es evitar que se establezca una “familiaridad” de los efectivos con personas dedicadas al narcotráfico.
“En realidad estamos rotando a todo lo que son la parte de la oficialidad, los subalternos, los investigadores toda esa situación. Lo que nosotros pretendemos es hacer rotar a todo este personal en las diferentes direcciones departamentales. Del sector del oriente estamos trasladando al sector del occidente, del occidente al valle, lo estamos haciendo de manera periódica”, indicó el coronel Illanes.
En el departamento de Santa Cruz, al menos 17 policías de la fuerza antidroga fueron relevados del cargo, en medio del caso Misael Nallar, actualmente recluido en la cárcel de Chonchocoro bajo cargos de asesinato de tres uniformados en Porongo.
Illanes indicó que en estos días habrá nuevos efectivos antidroga en las diferentes direcciones departamentales.
Además los nuevos efectivos que salieron de la escuela antidroga “Garras” y el curso de inteligencia renovarán al personal que se encuentra varios años en la FELCN.
“Estamos viendo aquellos elementos que están mucho más tiempo, por decir que estén más de año y medio, dos años, a ese personal estamos haciendo rotar para que puedan trabajar también en otros distritos y puedan lograr objetivos y resultados muy buenos”, indicó el jefe antidroga.
La Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico se encuentra bajo cuestionamientos por presuntamente estar implicado en encubrir a gente vinculada a ese hecho ilícito. Los cuestionamientos vienen des el expresidente Evo Morales, sus exministros, asambleístas del oficialismo y la oposición entre otros.