PADRES PIDEN GARANTÍAS
Título: 

Roban la cámara de seguridad de un kínder a media cuadra de la FELCC de La Paz

El kinder en la calle Sucre de La Paz.

El robo de una cámara de seguridad del Kinder Sucre ha alarmado a los padres de familia, tomando en cuenta los riesgos a la seguridad, además tomando en cuenta de que a media cuadra está la oficina central de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de La Paz.

“Nos vemos muy alarmados y realmente nos hemos puesto en un estado de emergencia como padres de familia, dada la ola delictiva de secuestros a los niños y todo eso nos preocupa. No creemos que sea un evento casual este robo de nuestra cámara que da a la calle, sino algo intencionado”, alertó un padre de familia del Kinder.

La directora de la unidad educativa, Patricia Romero, explicó que el robo se denunció el martes.

Detalló que, de acuerdo con las imágenes de otra cámara, un sujeto se acercó alrededor de las 12:32 de la noche, se subió a una pared y sustrajo el equipo.

La directora explicó que la cámara era importante para el monitoreo de ingresos y salidas del establecimiento.

El padre de familia pidió a la Policía que se disponga de persona para controlar los ingresos y salidas de los niños, para garantizar su seguridad.

Consultado al respecto, el director de la FELCC, coronel Omar Zegada, dijo que instruirá hacer el seguimiento a la denuncia y se trabajará para brindar seguridad en especial a los niños y jóvenes de las unidades educativas.