SANTA CRUZ
Título: 

Revocan la detención domiciliaria y envían a la cárcel a juez acusado de liberar a un violador

El juez Manuel Baptista cuando fue detenido. Foto: archivo

La Sala Penal Primera de Santa Cruz revocó la detención domiciliaria por la detención preventiva de 30 días en el penal de Palmasola para el juez Manuel Baptista, acusado por la liberación irregular de un menonita sentenciado por violación.

La determinación judicial fue emitida en una audiencia de apelación solicitada por el Ministerio Público y el Consejo de la Magistratura, ante la anterior resolución que, además de Baptista, se beneficiaron otros dos implicados en el caso.

“Luego de hacer una valoración integral y todos los indicios presentados por el Ministerio Público, el señor vocal (Ever Álvarez) ordenó la detención preventiva de los tres imputados”, informó la fiscal de la unidad de Anticorrupción, Mirtha Mejia.

Según la funcionaria, el juez Primo Flores no tomó en cuenta las declaraciones que hizo el Ministerio Público de otros involucrados como del médico forense y de la trabajadora social.

El juez Manuel Baptista se encuentra enfrentando un proceso por la liberación irregular del menonita Abraham Peters Dick, uno de los nueve acusados de la violación de al menos 150 mujeres en la colonia cruceña Manitoba.