Rector de la UAGRM aguarda ser convocado por los 36 días de paro: ‘Cuando sea citado, voy a declarar’
El rector de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (UAGRM), Vicente Cuéllar, dijo aguardar ser convocado a declarar en la Fiscalía por los 36 días de paro en Santa Cruz, suscitado el pasado año, y aseguró que colaborará en la investigación con su declaración informativa.
“He estado presente en todas las reuniones de debate técnico, de reflexión técnica que se ha hecho sobre el tema del Censo. No rehúyo a colaborar en la investigación y seguramente cuando sea citado, voy a declarar”, dijo consultado por los medios.
Sindicado como uno de los promotores de la medida de presión, Cuéllar debía prestar su declaración en enero, pero se fue postergando por diferentes motivos, el más reciente, fue por un viaje que tuvo al Vaticano.
El rector de la universidad cruceña dijo que todavía no fue notificado con una fecha establecida, aunque estimó que pueda ser la próxima semana.
“Voy a ayudar, obviamente, en el esclarecimiento de los temas que se están investigando porque nosotros no hemos cometido ningún delito, no hemos cercado Santa Cruz quienes lo hicieron, fueron otros”, aseguró.
El paro de los 36 días en Santa Cruz –ocurrido entre octubre y noviembre del pasado año– fue convocado por el Comité Interinstitucional para que exigir que el Censo de Población y Vivienda se adelante este año.
Junto a Cuéllar se encuentran implicados el vicerrector de la UAGRM, Reinerio Vargas, el abogado Jorge Santiesteban, el expresidente cívico, Rómulo Calvo, y el gobernador cruceño, Luis Fernando Camacho, este último, guarda detención preventiva en el penal de Chonchocoro. //agc