EN PALMASOLA
Título: 

Reclusos se hacían pasar por jefes policiales para intentar estafar a efectivos del orden

El director nacional anticrimen, coronel Alberto Aguilar, informó que reclusos de la cárcel de Palmasola se hacían pasar por jefes policiales, incluso él mismo, con el objetivo de intentar estafas contra efectivos del orden.
Indicó que los internos usaban fotos de perfil de los jefes policiales o las publicadas en medios de comunicación, para suplantar su identidad. 

El coronel Aguilar detalló que fueron afectados, además de él, directores departamentales de la fuerza anticrimen y de otras unidades policiales, además de fiscales. 

Los antisociales se comunicaban con policías mediante las redes sociales y les advertían que tenían procesos disciplinarios o penales, por lo cual debían depositar dinero en pagos electrónicos para evitar que los casos crezcan.

El jefe nacional de la FELCC señaló que, como los policías le conocen, lo llamaron para alertarle de lo que sucedía.
En ese marco, el jueves se realizó una requisa en el penal de Palmasola, donde se encontró celulares, secuestro de dinero y tabletas para inducir el sueño, además de bebidas, indicó el coronel Aguilar.

El jefe policial explicó que los antisociales dedicados a esa actividad delincuencial se denominan “marketineros”.

Señaló que usualmente estos delincuentes se comunican con personas, fingiendo ser policías para sonsacarles dinero bajo el argumento de que tienen algún familiar en detención o, en otros casos, fingen ser aduaneros para pedir dinero a cambio de recuperar equipajes.