Régimen Penitenciario anuncia sanción a Marcel Rivas por tener un celular en la cárcel
Después de que el exdirector de Migración, Marcel Rivas, difundió un video donde se declara en ayuno voluntario en la cárcel de San Pedro, la Dirección de Régimen Penitenciario informó que se ha hecho una requisa y el privado de libertad será sancionado por tener un teléfono celular dentro del penal.
“A través del video que circulaba en redes sociales, nosotros lo que ameritaba era hacer un operativo. Se ha hecho la requisa correspondiente, se ha encontrado el teléfono celular, que es denominado objeto prohibido, al interior del centro penitenciario, y la ley y su reglamentación establece la sanción”, dijo el director de Régimen Penitenciario, Juan Carlos Limpias, al canal estatal.
Explicó que el director del centro penitenciario realiza este tipo de sanción y seguramente procederá con ella. Una de las sanciones podría ser restricción por un tiempo determinado de las visitas.
En el video, Rivas anunció que no ingerirá alimentos en demanda de que se le otorgue la libertad, tomando en cuenta que la situación de dos procesos en su contra ya le permitirían salir de la cárcel.
Rivas lleva casi tres años en la cárcel. Este 2023, ha sido absuelto en un proceso y ya tiene sentencia de tres años en otro, por lo cual ha pedido su libertad, sin embargo, la Justicia lo mantiene detenido.
El Director de Régimen Penitenciario enfatizó que la protesta de Rivas es contra el Órgano Judicial y no por vulneraciones en la cárcel. Recalcó que se respeta la medida del privado de libertad y que tampoco se le puede obligar a alimentarse o medicarse.
“Lo que hemos hecho es garantizar en el marco de sus derechos, como corresponde, y sobre todo hacer un monitoreo de su salud que nosotros también tenemos esa responsabilidad”, afirmó Limpias.