Quintana, Santos y otros dirigentes están ‘a buen resguardo’, según la hija de Evo Morales
De acuerdo con Evaliz Morales, hija de expresidente Evo Morales, aseguró que tanto el exministro Juan Ramón Quintana, Ponciano Santos, junto a otros dirigentes, se encuentran “a buen resguardo” tras los procesos abiertos por las movilizaciones y bloqueo de carreteras.
La Policía concretó la pasada jornada la captura del dirigente campesino Humberto Claros en Cochabamba y de Ramiro Cucho, ejecutivo del Consejo Nacional de Ayllus y Markas del Qullasuyu (Conamaq), en Potosí, y luego fueron traslados a la sede de gobierno.
Sin embargo, dentro de las investigaciones por los 24 días de bloqueo, promovido por las organizaciones sociales “evistas”, el viceministro de Régimen Interior y Policía, Jhonny Aguilera, informó que también se busca a Quintana y Santos.
No obstante, la hija del exmandatario aseguró que ambos dirigentes “evistas” se encuentran “a buen resguardo”, sin precisar el lugar donde se encuentran.
Respecto a la situación de su padre, aseguró las bases lo están respaldando y “lo están cuidando”.
“No solo al hermano presidente del Movimiento Al Socialismo (lo están cuidando), sino también a los dirigentes. Lo que está haciendo el Gobierno es provocar con todas estas aprehensiones ilegales y con todos estos secuestros”, añadió.
En su criterio, la administración de Luis Arce busca “matar a Evo Morales” y “descuartizar al movimiento indígena”. //agc