Pumari sufre una descompensación en su salud durante juicio del caso Golpe I

Durante una nueva jornada del juicio por el caso denominado Golpe de Estado I, el excívico potosino Marco Pumari sufrió una descompensación en su salud y requirió atención sanitaria.
“Ha sufrido un deterioro de su salud, una descompensación, más que todo un ataque de sus nervios, según el enfermero que estaba presente en la audiencia”, indicó el abogado de Pumari, Diego Gutiérrez.
De acuerdo con el relato de su defensa, el excívico tenía una actitud adormilada durante la audiencia. “Estaba con algún tipo de dolor, incluso un adormecimiento en sus brazos”, añadió.
Lamentó que, si bien Pumari requería atención médica, sólo había disponible un enfermero que no pudo establecer un diagnóstico para el excívico.
Mientras el juicio está en cuarto intermedio, corresponde realizar valoración médica completa a Pumari en el penal de San Pedro y, posteriormente, cuando se haga su traslado al penal de Cantumarca en Potosí, donde tienen todo su historial médico, afirmó el abogado.
El jurista señaló que durante estos tres años de proceso la salud del excívico se ha ido deteriorando de a poco. “Entendemos que es por este proceso y por la etapa que estamos afrontando ahora es donde más le ocasionan estos ataques”, comentó.